Normatividad y Políticas

NORMATIVIDAD Y POLÍTICAS

La Ips OPV en el marco del cumplimiento de las directrices impartidas por los entes reguladores, el gobierno nacional y en consonancia con las tendencias de tratamientos a nivel global, asume el compromiso de ajustar sus procesos a estas normas que establecen una línea de seguridad y compromiso con nuestros usuarios y el talento humano que se dispone para prestar los servicios.

  • Entidades Reguladoras
  • Políticas en salud mental
  • Políticas en adicción a sustancias psicoactivas (se adjunta link que debe ir asociado a este subtítulo)
  • Experiencias de reinserción social

La Ips OPV cumpliendo con su compromiso de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros pacientes una vez culminan su proceso intrahospitalario, ha activado diversas estrategias para ver el constante desarrollo de los mismos.

POLÍTICA DE HUMANIZACIÓN Y BUEN TRATO

La IPS oportunidad de vida asume el compromiso de promover entre los colaboradores una cultura de humanización en la atención a través de procesos de sensibilización, capacitación y prácticas altamente participativas.

El proceso de atención de la IPS estará encaminado a asegurar la calidez en el trato, respeto por la dignidad, privacidad y confidencialidad.

Se incluyen como elementos de humanización el ambiente físico, proporcionando la comodidad del usuario y su familia; la adecuada señalización, condiciones locativas y tecnológicas.

POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

Propender por la consolidación de un entorno seguro para los pacientes, en donde el riesgo de ocurrencia de un evento adverso sea minimizado a partir del proceso de atención, de la implementación de barreras de seguridad eficientes y de la consolidación de una cultura institucional proactiva de prevención, reporte de incidentes, contribuyendo así al aprendizaje organizacional.

Los demás datos no mencionados en este documento se encuentran actualizados y no han variado respecto a la actualidad de la IPS.